Ejemplo de Introduccion

El ensayo es una de las tareas más frecuentes en el ámbito académico.

 

Especialmente, en la secundaria, los estudiantes tienen que aprender a desarrollar actividades como la investigación y la elaboración sistemática de argumentos.
El ensayo, constituye una excelente forma de incentivar a pensar y a elaborar un juicio crítico sobre un tema.

Introducción para un ensayo sobre las redes sociales

Que hoy día una persona no cuente con un perfil en facebook o no twitter algunas veces al día, es ya una excepción muy rara. Especialmente, si hablamos de personas jóvenes.
La era del internet ha llegado hace tiempo, y con ella, el surgimiento de una nueva manera de relacionarse: las redes sociales.

¿Que es una red social?

En wikipedia encontramos la siguiente definición: es un medio de comunicación social que se centra en encontrar gente para relacionarse en lineal

Introducción para un ensayo sobre el amor

Hablar sobre el amor es hablar sobre el sentimiento más importante para la humanidad. Y aun así, ha sido tantas veces mal entendido, mal practicado. La eterna pregunta, ¿Qué es el amor? Es una única pregunta pero las respuestas son tantas y ninguna a la vez Recurrir al diccionario, obviamente, no ayuda mucho. Encontraremos lo siguiente: Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.

Introducción para un ensayo sobre el bullying

El bulling es una forma de maltrato escolar ya sea en forma verbal, psicológica, emocional, o física.
Se dice que es escolar, ya que comúnmente afecta a niños que iban a la escuela o chicos que van a la secundaria.
El acoso es una forma de violencia. El acosador manipula a su víctima de tal forma que este haga o deje de hacer lo que el desea.

Introducción para un ensayo sobre la eutanasia

La palabra eutanasia tiene origen griego. Deriva de "eu", que significa bien", y de thanatos, que equivale a muerte. Es decir, el buen morir o buena muerte.
En Grecia la eutanasia era entendida como una especie de muerte sin dolor y honorable. Es decir, no planteaba un cuestionamiento moral respecto a su práctica, ya que era preferible a una vida mala o indigna.

Introducción para un ensayo sobre el alcoholismo

El consumo de las bebidas alcohólicas tiene origen tan antiguo como la humanidad misma. Ha formado parte de las diversas culturas y épocas.
Algunos estudiosos señalan que, probablemente, con el origen de los primeros vinos la humanidad dio paso al sedentarismo.
El uso de los vinos era asociado, por sus efectos, a diversos cultos religiosos. No solo servirá como un aditivo esencial en las reuniones de carácter social.

Introducción para un ensayo sobre el calentamiento global

Una cuestión bastante lógica es que los dueños de la casa se preocupen por mantenerla cuidada. Todos queremos una casa muy bonita, con su jardín, su patio, su sala de estar. Ya que de esa forma nos sentimos cómodos. Esa comodidad nos ayuda a sentirnos bien, y que otras personas que visiten nuestra casa también se sientan confortables.  Seria ilógico pensar que el propio de la casa pudiera realizar actos que vayan en deterioro de su hogar. Sin embargo, eso es exactamente lo que pasa con la humanidad, y su hogar, el planeta tierra. El hombre, nosotros, estamos destruyendo ese ambiente en el cual vivimos todos los dias.

Copyright © Como hacer bien un ensayo - 2015.

Back to top