Que es y como se realiza un reporte

El reporte es un documento, en el cual se pretende transmitir lo mas importante de una investigación o situación. Esta información se ordenara mediante una serie de pasos, información que se recolectara a lo largo de la investigación. El reporte, puede tomar un carácter de tipo científico o cultural.

 

Forma correcta de realizar un reporte

Comenzamos por plantear una serie de interrogantes sencillos como que tipo de trabajo se hizo, las razones porque se realizo, cuales fueron los resultados mas valiosos y utiles, que hallazgos se obtuvieron, etc..

La estructura de un reporte se compone de:
Introduccion
Iniciar la introducción con una oración importante provocara que el lector sienta mayor atracción y con deseo de continuar con la lectura, por lo que debes optar por una que sea de las más destacadas dentro del informe. Nunca está de más que sea la de mayor importancia dentro del mismo ya que juega con el factor sorpresa y aporta información relevante desde un principio.

Planteamiento y realizacion de la acción
Debes hacer un repaso general de los objetivos y temas que se tratarán dentro del informe, los puntos más destacados que se han estudiado o investigado para el mismo e intenta hacer una conexión entre la introducción y las conclusiones generales expuestas en el reporte.

Resultados y su valoracion: sobre fuentes,contenidos,reporte.
Esto viene de la mano con destacar el tipo de conocimientos que se aceptan generalmente dentro de la materia en investigación que se ha tratado. Remarca lo que pretende lograr tu informe, hablando sobre información ya existente y destacando los cambios que se verán en el contenido, la nueva información que revelará datos que indiquen un cambio en la concepción de un concepto.

Comentarios,señalamientos,analisis e interpretacion y conclusiones
Emplea una tesis potente que destaque de la mejor manera posible el tema central en el que se ha basado el informe y que resuma lo que todos tus descubrimientos indican. Por lo general, la tesis debe ser utilizada como la última frase de la introducción, así que elige una adecuada y verás como se potencian las ganas del lector para seguir leyendo.

Anexos,biografia y fuentes
Incluir alguna informacion adicional que por su relevancia no encaje en los puntos anteriores y finalmente datos de los lugares consultados para la realizacion del reporte

Con estos tips e indicaciones sobre cómo hacer una introducción para un informe queremos destacar la importancia que tienen las frases, tanto la inicial como la final ya que, mientras que la primera llamara al lector, la otra se encargará de mantenerlo en el texto y de ellas depende buena parte de su interés y atención.

Copyright © Como hacer bien un ensayo - 2015.

Back to top